El interdependiente crecimiento del mundo móvil y social han hecho de los consumidores modernos estén 100% conectados casi el 100% del tiempo. Con la habilidad de contactar e interactuar con otros, los clientes modernos no solo quieren leer tu contenido, sino comentarlo. Ellos pueden querer comprar un producto, pero no sin antes conocer lo que piensan sus amigos.
Los clientes valoran positivamente aquellas marcas que les permita interactuar y mantener una comunicación con la marca. Esto nos abre nuevas posibilidades de conocer e interactuar con nuestro cliente y ofrecerle experiencias personalizadas.
Funcionalidades como comentar, votar, reaccionar, compartir, etc nos van a permitir entender cómo nuestros clientes se relacionan con la marca y podemos profundizar esta interacción mediante la integración de beacons en el mundo real y mejorar la relación comunicando con el cliente aquella información de interés en el momento adecuado (promociones, campañas, descuentos, cupones, QR Codes, estado de las transacciones, etc) a través del canal deseado (email, red social, sms, notificación push, geofencing, etc).
Disparadores
Disparador automático mensajes push y páginas de destino cuando sus clientes interactúan con su aplicación móvil:
- Recompensa a los usuarios que crean una cuenta o que compartan contenido, enviando un mensaje para descargarsea una oferta especial
- Haga un seguimiento con los usuarios que agreguen artículos a su lista de elementos deseados
- Enviar contenido rico (fotos, videos, enlaces) de los productos para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra después que hayan visitado una pantalla específica en su aplicación
- Enviar un mensaje de agradecimiento o información del estado del envío después de una transacción en la aplicación
Enviar mensajes automáticos a lo largo del ciclo de vida del cliente en su aplicación / site:
- Mensaje de bienvenida a nuevos usuarios con consejos y trucos para sacar el máximo provecho de la aplicación / site, y mostrando ejemplos que fomentan el uso avanzado como optar a compartir la ubicación
- Permitir a los usuarios conocer que están a punto de llegar a nuevos niveles de relación, para incentivar a dar el último paso
- Vuelva a enganchar con los usuarios inactivos que no hayan accedido su aplicación/site en un período de tiempo dado por tentarlos con contenido nuevo o una nueva oferta
Aprovechar la tecnología como iBeacons (Low Energy Bluetooth) para mensajes ultra-precisos y de gratificación instantánea, como ejemplo:
- Llegar a los clientes cuando entran en su lugar de celebración de eventos con una agenda y información local clave
- Crear perfiles de proximidad complejas utilizando múltiples iBeacons en su tienda, mientras el clients se acerca a diferentes departamentos o espacios
- Agradecer sus clientes con contenido interesante y ofertas cuando sale del establecimiento
- Almacene estos datos en el tiempo y utilizarlo para crear segmentos de público para campañas estacionales u otros eventos claves para su negocio
Apoyarse en soluciones de automatización de marketing móvil para construir una serie de mensajes que se adaptan a las interacciones con el tiempo, o crear programas de marketing de bucle cerrado:
- Construir un pack de bienvenida que adapta los mensajes en base a las interacciones de los clientes durante su primera semana usando una aplicación
- Enviar encuestas posteriores al evento que activan automáticamente los mensajes de seguimiento específicos para los usuarios que no estaban satisfechos, frente a los que estaban contentos con su experiencia
Ajustar el tiempo y la frecuencia de sus mensajes automatizados para proporcionar la mejor experiencia del cliente:
- Retardo el envío de un mensaje automático de un cierto número de horas después de los fuegos del disparador, para asegurarse de que su contenido llega en el momento más relevante
- Limitar el número de veces que un usuario recibe un mensaje automático, para frenar el flujo de alto tráfico de los iBeacons o comportamientos frecuentes de aplicaciones