Nuestro centro de competencia de BI está concebido como el ámbito estratégico donde residirá la base del conocimiento de la organización a la que demos servicio, tanto desde una perspectiva técnica, como funcional y de negocio, y desde el cual se coordinarán las relaciones con las distintas áreas involucradas, en su puesta en marcha inicial y en su posterior servicio al conjunto de la compañía.
- Garantizando
- la calidad técnica y funcional del producto entregado, además de su capacitación y adecuación, a través del conocimiento de las herramientas y necesidades de negocio
- la visión global del ámbito del Business Intelligence
- el establecimiento de mecanismos centralizados de certificación de la calidad e idoneidad que se aplicarán a todos los equipos involucrados.
- Asegurar la homogeneidad en la monitorización, relación y operación de todos los equipos que participan en la puesta en marcha del nuevo modelo, a partir de la adecuada capacitación y la utilización de procedimientos y mecanismos globales e integrados.
- Garantizar la homogeneidad en el tratamiento de todas las peticiones de los usuarios a los equipos de desarrollo, canalizado a través del centro de competencia y llevando a cabo, en consecuencia, una gestión del alcance homogénea y soportada por una perspectiva global.
- Maximizar los beneficios del nuevo entorno tecnológico ante la organización, en la medida de lo posible, al tiempo que se gestionan las reticencias al cambio que se puedan producir, con un equipo único, integrado en el ámbito de conocimiento del centro de competencia y dedicado a tareas de comunicación, desarrollo y formación.
Nuestro Centro de Competencia BI se estructura alrededor de cuatro ejes que engloban las distintas tareas asignadas:
- Estratégico: tiene una visión global de todas las actuaciones dentro del área de Business Intelligence para establecer la estrategia de implantación adecuada y hacer su monitorización y adecuación periódica.
- Funcional: tiene el conocimiento de detalle desde la perspectiva de negocio y garantiza la calidad e idoneidad de los productos que se entregan a la organización.
- Tecnológico: se ocupa de la calidad técnica de lo que se está construyendo y de la adecuación de las infraestructuras tecnológicas.
- Organización: se ocupa de maximizar los beneficios del nuevo modelo de colaboración, en la medida de lo posible, a la vez que se gestionan las reticencias al cambio que se puedan producir.