Business Intelligence

Nos referimos al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones, abarcando la comprensión del funcionamiento actual de la empresa y también la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimiento para respaldar las decisiones empresariales.

big-dataNuestro centro de competencia de BI está concebido como el ámbito estratégico donde residirá la base del conocimiento de la organización a la que demos servicio, tanto desde una perspectiva técnica, como funcional y de negocio, y desde el cual se coordinarán las relaciones con las distintas áreas involucradas, en su puesta en marcha inicial y en su posterior servicio al conjunto de la compañía.

  • Garantizando
    • la calidad técnica y funcional del producto entregado, además de su capacitación y adecuación, a través del conocimiento de las herramientas y necesidades de negocio
    • la visión global del ámbito del Business Intelligence
    • el establecimiento de mecanismos centralizados de certificación de la calidad e idoneidad que se aplicarán a todos los equipos involucrados.
  • Asegurar la homogeneidad en la monitorización, relación y operación de todos los equipos que participan en la puesta en marcha del nuevo modelo, a partir de la adecuada capacitación y la utilización de procedimientos y mecanismos globales e integrados.
  • Garantizar la homogeneidad en el tratamiento de todas las peticiones de los usuarios a los equipos de desarrollo, canalizado a través del centro de competencia y llevando a cabo, en consecuencia, una gestión del alcance homogénea y soportada por una perspectiva global.
  • Maximizar los beneficios del nuevo entorno tecnológico ante la organización, en la medida de lo posible, al tiempo que se gestionan las reticencias al cambio que se puedan producir, con un equipo único, integrado en el ámbito de conocimiento del centro de competencia y dedicado a tareas de comunicación, desarrollo y formación.

Nuestro Centro de Competencia BI se estructura alrededor de cuatro ejes que engloban las distintas tareas asignadas:

    • Estratégico: tiene una visión global de todas las actuaciones dentro del área de Business Intelligence para establecer la estrategia de implantación adecuada y hacer su monitorización y adecuación periódica.
    • Funcional: tiene el conocimiento de detalle desde la perspectiva de negocio y garantiza la calidad e idoneidad de los productos que se entregan a la organización.
    • Tecnológico: se ocupa de la calidad técnica de lo que se está construyendo y de la adecuación de las infraestructuras tecnológicas.
    • Organización: se ocupa de maximizar los beneficios del nuevo modelo de colaboración, en la medida de lo posible, a la vez que se gestionan las reticencias al cambio que se puedan producir.
Servicios de análisis

Business Intelligence

Datawarehousing, Dasboard, Self Service BI, Operational GIS, Balanced Scorecard, BI Architecture, In Memory BI, Data Modelling, Business Activity Monitoring, Reporting, Mobile BI

Gestión del dato

Master Data Management, Data Quality, Data Integration, Data Archiving, Data Migration, Data Masking, Data Subsetting, Data Synchronization, Change Data Capture, Real Time Processing, Information Lifecycle Management

Rendimiento de negocio

Budgeting, Consolidation, Forecasting, Workflow, Planning, Sensitivity Analysis, What if Analisys

Analítica y minería de datos

Campaign and Promotion Analysis, Customer Targeting, Potential fraud detection, Customer Segmentation and Differentiation, Customer Response Modeling, Up-Sell and Cross-Sell, Churn and Attrition Analysis, Next Best Offer, Market Basket Analysis

Big Data

Nos referimos como su nombre indica al tratamiento y análisis de enormes repositorios de datos, tan desproporcionadamente grandes que resulta imposible tratarlos con las herramientas de bases de datos y analíticas convencionales
Nuestros servicios, ofrecidos en multiples modalidades (asistencia técnica, proyecto cerrado, y externalización total o parcial en nuestros centros nearshore), se realizan trabajando estrechamente con nuestros clientes, transfiriendo el conocimiento y apoyandoles en su estrategia de gestión de la información a través de nuestro Centro de Competencia de Inteligencia de Negocio.

Contacta con nosotros:
info@extended.es - Telf.: +34 91 467 27 24
©Copyright Extended. Todos los derechos reservados. Extended® junto con su logomarca asociada son marcas registradas de Extended®.
Cualquier otra marca registrada mencionada es propiedad de su respectivo titular y se utiliza únicamente con fines informativos.