cIAM

cAIMLas soluciones cIAM permiten a las marcas conectar, recolectar y gestionar la identidad del cliente, construyendo una visión unificada necesaria para crear experiencias personales, promover relaciones duraderas con el cliente y mejorar los ingresos del negocio.

Dan respuesta a las nuevas demandas que los clientes realizan hacia las marcas como son la personalización, conveniencia y privacidad. Para ello nos basamos en la construcción de la identidad digital de nuestros clientes y en un mejor conocimiento de los mismos gracias a los datos ricos que obtenemos de las redes sociales. De esta manera podremos definir estrategias de marketing personalizadas con un mayor impacto basadas en los gustos e intereses de mis clientes.

Además las soluciones cIAM cuentan con módulos adicionales propios o de terceros que le permitirán “socializar” el site y apps de marca añadiendo plug-in como comentar, votar, compartir, reaccionar, etc haciendo que sus clientes inviertan más tiempo en su site, y el módulo de loyalty para premiar aquellas conductas de interés para la marca, consiguiendo que sus clientes vuelvan a su site gracias a las mecánicas de gamificación incluidas en la plataforma.

Todos los plug-in generan información que permitirá perfilar cada vez más los perfiles de clientes conociendo cómo interactúan con la marca.

Las soluciones cIAM se integran con un ecosistema de soluciones (gestores de contenidos, servidores de anuncios, plataformas de emailing, plataformas de mobile engagement, DMP, servidores de recomendación, etc) que le permite ofrecer una estrategia 360 con el cliente.

Implementando una solucion cIAM,

conseguirá entre otros:

  • Convertir visitantes anónimos en clientes conocidos con herramientas de registro sociales y tradicionales que permiten autenticar fácilmente usuarios y recopilar datos ricos directamente.
  • Consolidar datos sociales, de comportamiento, intereses, transaccionales y todos los otros tipos de datos en el perfil unificado de cliente, en un sistema escalable, seguro y de cumplimiento con las políticas de privacidad de cada una de las redes sociales y la LOPD.
  • Incremento de usuarios registrados y reducción del número de incidencias mediante el sencillo registro mediante el uso del perfil social (social login). Generando en este momento un perfil social de nuestros clientes que mantendremos actualizados. Siendo posible acciones de personalización en base a sus gustos, intereses, etc
  • Generación de tráfico referenciado mediante el uso de la funcionalidad social (social plugins) incrementando el “boca a oído” a través de las funciones de comentar, compartir, votar, etc que con un solo click pueden además ser compartidas en las redes sociales de nuestros clientes
  • Mantener activa la relación con nuestros clientes mediante técnicas de fidelización e incentivación premiando aquellas conductas de valor para la marca

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